SOLUCIÓN PARA EL CONTROL DE PLAGAS

SOLUCIÓN PARA EL CONTROL DE PLAGAS

La salud ambiental según la Organización Mundial de la Salud –OMS es “aquella disciplina que comprende aquellos aspectos de la salud humana incluida la calidad de vida y el bienestar social, que son determinados por factores ambientales físicos; químicos, biológicos, sociales y psico-sociales. También se refiere a la teoría y práctica de evaluar, corregir, controlar y prevenir aquellos factores en el medio ambiente que pueden potencialmente afectar adversamente la salud de la presente y futuras generaciones”.

La aportación de la sanidad ambiental a la salud pública incorpora los siguientes puntos: El control de infestaciones de plagas molestas y de la salud pública, el control del ruido, la subsanación de suelos contaminados, la mejora de la calidad del aire, entre otros. Si nos enfocamos en el sector agrícola, el término “plaga” es sustancialmente perjudicial para los cultivos. Actualmente, la propagación de enfermedades y especies invasivas ha tenido un estricto aumento en los últimos tiempos, se trata de una problemática muy preocupante, ya que esto ocasiona pérdidas económicas por mercaderías estropeadas y potenciales demandas por alimentos infectados. A estos efectos económicos debemos aumentarle los daños físicos de las instalaciones y sobre todo la caída de la imagen de la empresa. Las plagas comunes, como insectos y roedores, son capaces de contaminar y averiar enormes cantidades de alimentos, incluso la pérdida de ellos, generando una amenaza para la seguridad alimentaria o la subsistencia rural.

En lo concerniente a las enfermedades, las plagas actúan como transmisores de las mismas. Es decir, son capaces de llevar consigo bacterias, virus entre otros agentes. Estos son los verdaderos responsables de infinitas afecciones tanto como en las personas como en los animales.

Actualmente, los productos desinfectantes son utilizados para limpiar superficies de agentes contaminantes que podrían generar enfermedades en el ser humano, como son los virus y bacterias, es por esto que en Grupo Silvestre – Sanidad Ambiental tenemos en nuestro portafolio los mejores productos con mayor garantía y precios accesibles para el control de plagas como ROE MAT dentro de la categoría de rodenticidas; PRECISION HEALTH, BAMECTRON y otros dentro de insecticidas y LARVAFIN y otros dentro larvicidas. La necesidad de recurrir a estos productos fitosanitarios es resguardar la producción, almacenaje, distribución y transporte de productos agrícolas. Además, también tiene como fin cuidar la salud pública. Asimismo, combatir las plagas permite que el sector agrícola mantenga una producción invariable y elevada, ayudando a la reducción de costos que debe asumir el consumidor final para adquirir estos alimentos y garantizando la calidad de los cultivos, así como la salud y el bienestar de las personas.

Deja una respuesta